Cómo teñir...
-
En una olla (15/20 lts. para 1 kg de lana, debe quedar suelta y con especio) incorpora el agua tibia, 250 cc de vinagre de vino blanco y la anilina recomendada para el peso a teñir. Puedes agregarla directamente a la olla y disolver mientras le agregas el agua tibia.
-
Si quieres un color menos matizado y más parejo, revuelve bien la mezcla hasta disolver toda la anilina (aprox.1 minuto) e incorpora la lana suavemente en el agua tibia, antes del hervor, dando pequeños golpecitos para hundirla en el agua y asegurar que quede impregnada de color. Una vez que hierva apaga la fuente de calor.
-
Si quieres más matiz, incorpora la lana cuando la olla de agua hierva y mantenla en hervor por 5 minutos y luego apaga la fuente de calor.
-
Deja en reposo por 60 minutos con olla tapada.
-
Retira tu lana botando el agua sobrante (puede estar con color rezagado abundante), estila y enjuaga con agua fría. Desecharás todo el saldo de anilina sobrante y terminarás con la lana limpia y con agua cristalina.
Importante:
Al teñir lana, recuerda que si la mueves bruscamente se puede fieltrar (apelmazar). El cambio de temperatura del agua no daña la lana.
Al hervir ten mucho cuidado de que el agua no esté en agitación intensa ya que ese movimiento del agua puede dañar la suavidad de la lana. Lo ideal: hervor casi nulo o limitado y mucho reposo.
Nuestras anilinas no son tóxicas al contacto, aspiración ni ingestión accidental. Cubre tus manos y superficies para evitar manchas difíciles de eliminar.
Nosotros
Somos Sandra y Mónica (hermanas), y juntas creamos esta empresa como diseñadoras que trabajan hace años en telas y lanas al detectar un nicho en la provisión de ANILINAS que aseguraran una baja contaminación y un bajo consumo der energía para teñir... y logramos crear SESTRE.
Esperamos ofrecerte lo que necesitas, con un proceso fácil, económico y de calidad, asegurando la duración y firmeza de los colores. Te invitamos a teñir con nuestras anilinas tus lanas naturales, sin complicaciones ni productos adicionales.